A pesar de que el Black Friday es un invento más americano, y que las tiendas chinas tienen el 11.11, es normal ver algunas tiendas aprovechan para  adoptar esta curiosa costumbre americana, y es que al fin y al cabo nunca es mala idea poner un buen descuento y un buen precio a cambio de unas cuantas ventas.

Este black friday hemos encontrado diversos artículos en oferta, yo por ejemplo acabo de comprar un Xiaomi Redmi Note 6 pro que cuesta unos 200 euros a 150 en la famosa pagina gearbest y no solo eso, si no que ademas me lo envían desde España, por lo cual siempre tengo la ventaja de que me llegara en unos días y no tendré problemas aduaneros.

¿Sabéis de donde viene la costumbre del Black Friday?

A pesar de que esta costumbre tiene muchos bulos no es ni de lejos nada relacionado con esclavitud o suicidios.

Bulo 1: El Black Friday viene de cuando después de acción de gracias vendían a los esclavos a mitad de precio ese mismo viernes.

Bulo 2: Viene de cuando los empresarios se suicidaban el viernes posterior al año fiscal porque su empresa perdía dinero.

Curiosas leyendas pero ninguna cierta, cuando las empresas llegaban a fin de plazo del año fiscal, en muchos casos tenían números rojos.

Encontraremos al black friday en aliexpress y en otras tiendas online asiáticas.

Es por eso que se decidió crear un viernes, ya que así daba mas tiempo a comprar por el fin de semana, una ronda de descuentos cuanto mas grandes mejores.

Y después de este evento la mayoría de las tiendas pasaba de tener sus cuentas en números rojos (Red) a tenerlas en números negros (Black) lo cual es lo normal.

Por este motivo se paso a llamar Black Friday, porque las cuentas de muchos sitios pasaban a estar a negro.

A pesar de esto existen Black Friday de otro tipo eventos trágicos que han ocurrido durante la historia etc, pero el referente a las compras y los descuentos es este.

Disfruta de Black Friday en aliexpress y otras tiendas.