Aunque parezca difícil de creer una tendencia que se ha puesto muy de moda ahora es comprar cosméticos por china gracias a Internet, esto se debe a que en el país asiático todos estos productos tienen un costo mucho mas económico y que constantemente se inventan nuevos productos con diferentes utilidades, y es por eso que veis muchos unboxings de productos de cosmética o similares por youtube de diferentes usuarios.

¿Es seguro comprar productos cosméticos chinos?

Pues bien, esta pregunta se hace bastante, y la respuesta no es tan simple como en otros casos.

Cada país tiene unas leyes diferentes y claro lo que en un país se ilegal en otros puede ser legal, es por eso que aveces no se permite la importación de comida de otros países, porque algunos tratan a su comida con productos los cuales están totalmente prohibidos en otros países.

Entonces la seguridad esta en el producto, dependiendo del precio pueden ser compuestos por unas sustancias u otras, lo mejor es intentar mirar su composición, pero generalmente cuanto mas barato suele ser, en muchos casos tiene componentes mucho mas genéricos y en algunos casos dañinos para el cuerpo, por lo cual el usuario corre el riesgo a la hora de utilizar estos productos.

¿Que problemas salen de comprar comesticos en asía?

Pues a parte del punto anterior el cual ya explique no salen muchos mas problemas, si no contamos el tiempo de envió o las propias aduanas si compráis productos demasiado caros, por pedidos superiores a 20 euros podemos tener problemas aduaneros, aunque realmente los que mas paran son los tasados en unos 100 euros o mas.

Comprar cosméticos online de forma segura.

Tenéis dos maneras de hacerlo, la primera es comprar en España con cosméticos testados en la UE, pero tenéis que tener una cosa en cuenta y es que aun así cada piel es diferente, y vuestra piel puede reaccionar contra un producto en concreto.

O si no tenéis la opción de mirar productos de youtubers que estén probados y guiaros por su experiencia con estos mismos, esta segunda es una opción muy seguida por los usuarios por ese motivo tantas youtubers tienen tantos seguidores, mostrando estos productos, y marcas de cosmética china.

A continuación os dejo un vídeo sobre este mismo tema y ademas unos enlaces de varias paginas famosa para comprar estos productos.

Recordad mirar mi vídeo sobre como comprar en tiendas chinas para tener los mejores precios.

 

yesstyle

Aliexpress