En muchos casos nos puede pasar que al comprar en china un producto no sea lo que nosotros pensábamos, o simplemente lo que ponía en el anuncio en este caso tenemos 2 posibilidades

Sistema de disputas de aliexpress

1 Si el articulo fue comprado en una web sin garantías donde se compra pero no hay responsabilidades y en la que no se sabe ni quien vende tiendas chinas pirata, como se usan para ropa china es posible que estés jodido muy jodido.

En estos casos la gente nunca se hace responsable.

2 Que compres en sitios como Wish o aliexpress en este caso tienes suerte ya que el sistema de disputas es bastante bueno y si es verdad no tendrá problemas en escoger una devolución de dinero o devolver el artículo.

En la zona del articulo estas plataformas tienen un sistema de disputas, el cual permite de una manera fácil y rápida realizara abrirla con el número de artículo introducir pruebas y decir que es lo que queremos hacer con la misma.

Disputas comprando online en china

Una ves hecho esto se ira haciendo un seguimiento y en unos días de disputa se ofrecerá al usuario una solución óptima de las siguientes:

 

  • El articulo no ha llegado: Devolución del dinero.
  • El articulo es diferente al encargado: Se dará opción de devolverlo o de compensación parcial a cambio de quedarse el articulo 25% 50%.
  • El articulo viene con taras: en caso de que aunque tenga algún problema como alguna grieta o rotura pero siga siendo funcional se hará lo que se informa en el punto 1.2.
  • El articulo no es correcto o esta defectuoso: En algunos casos permiten que te quedes con el producto y además te devuelven el dinero.

 

Estos servicios nos van a dar varias soluciones para que no tengamos ningún problema, es por eso que comprar en china es bastante seguro aunque todo dependerá del articulo y del dinero que cueste. Ya que esto no consta las aduanas simplemente paquetes que no llegan, o llegan mal.