Aunque soy un gran fan y comprador de tiendas chinas, como en todos lados se llevan algunas estafas en aliexpress.

Generalmente aliexpress es seguro para comprar y no van a quitarte tu dinero, pero si es posible que si no controlas lo que compras te puedas quedar sin el es por eso que ahora explicare:

Una estafa bastante utilizada de aliexpress:

En muchas ocasiones si vais por las paginas de chollometro o foros de ofertas, habréis visto la expresión cancelación segura en algunos hilos de productos a un precio realmente bajo, y esta expresión no es por nada.

En algunas ocasiones muchos vendedores venden un producto a precios realmente ridículos, por ejemplo productos de 10 euros a 1 esto no es por casualidad, esta diseñado para el plazo de 60 días, por lo visto algo que se ha visto es que mucha gente con el tiempo no sabe todo lo que compra.

Abre disputa o denuncia en aliexpress

Aliexpress vende productos y en un plazo de 60 días si no dices nada cede el dinero al propio vendedor dando por sentado que tu producto ya llego, normalmente debido a estos precios o estafas si este producto se vende a 10000 personas y 8000 se dan cuenta,  abren caso el dinero sera devuelto, pero hay 2000 que alomejor no se dieron cuenta o no prestan atención al seguimiento del producto.

Las estafas de aliexpress cada vez mas continuas

Y que a los 60 días el dinero automáticamente pasara a ser del vendedor a pesar de que no envió nunca nada o puso números de seguimiento falsos, a los productos.

Contra esto poco podemos hacer simplemente estar atentos y tener cuidado con lo que compramos, aun así esto no significa que no aprovechéis muchos buenos descuentos que tiene aliexpress simplemente ir con ojo.