Los paquetes de Aliexpress no traen coronavirus covid19.

Aunque es verdad que el coronavirus puede mantenerse un tiempo fuera del cuerpo humano, la mayoría de los paquetes de aliexpress en muchos casos estan semanas transitando por diferentes países y almacenes.

El virus que pudiera estar sobre un paquete o una caja no duraría demasiado vivo, aunque eso no significa que no tengamos que extremar las precauciones tanto con los que compremos de china como lo que compremos en España.

Un paquete pasa por muchas manos desde la empresa de salida hasta llegar a nuestra casa, es posible que el propio cartero que la trae pueda incluso estar infectado con el coronavirus y toser o tocar el paquete.

Trucos para protegerte del coronavirus comprando online en tus compras online.

Pero esto no es nada grave y tenemos muchas maneras y trucos para solucionarlo.

1 Coger los paquetes siempre con guantes de protección para evitar contagios.
2 Si el paquete es plástico podemos limpiarlo con una mezcla de un litro de agua y 20 ml de lejía.
3 En caso de que sea cartón sacar el contenido de la caja, con los guantes y luego guardar la misma en una bolsa de basura.
4 Incluso aunque el contenido pudiera estar infectado, si viene de china con tantos días es muy difícil por no decir imposible que siga vivo, por lo cual no debemos de preocuparnos, aun así si queremos asegurarnos podemos limpiarlo con la mezcla de antes.

Recordad que tenemos que extremar las precauciones pero siempre con conocimiento y sin llegar al punto de volvernos paranoicos.