Seguramente en muchas tiendas asiáticas online hemos visto que al comprar nos sale un seguro de compra una opción que podemos dejar o quitar. Pues bien ¿a que viene esta opción Exactamente?.

Como ya he explicado muchas veces si compramos por Paypal tenemos unas garantías de compra, entre las cuales si el articulo no llega se nos devolverá el coste del mismo después de unos tramites.

Ademas de este sistema las empresas también tienen un servicio de seguro para que en caso de perdida o problemas se pueda devolver de una manera fácil y rápida el importe por el producto. Realmente para un usuario que paga por paypal no es tan necesario, puesto que tiene ya un seguro añadido aunque dependiendo del precio quizás seria una opción interesante, si no nos dan problemas a la hora de hacer una reclamación.

tienda china online
Seguro de compra en tiendas chinas

El seguro de protección de compra.

Para los usuarios que compran online a tiendas asiáticas con tarjeta, cosa que no recomiendo a menos que sea por aliexpress que tiene un servicio a parte, o se compre a un almacén situado en el mismo país. Esta podría ser una opción más interesante para ahorrarse dolores de cabeza y problemas en caso de que un articulo no llegara.

Visto esto quiero que tengáis claro que el seguro es casi siempre optativo y si eleva mucho el precio del producto seguramente ni siquiera os interese, tendréis opciones mucho mejores gracias a Paypal, pero dependiendo del pago de cada empresa tendréis que sopesarlo.

Tiendas asiáticas con seguro de compra online

Y otro consejo es mirar siempre el envió, ya que en ocasiones las tiendas online tienen varios envíos gratuitos, pero uno más rápido que el otro.

Analiza bien el seguro de compra que te ofrecen para saber si es interesante y se adapta a tus necesidades.