Que pasa el 11.11 en las paginas de compra chinas

En el mundo de las paginas online para comprar en china el 11.11 osea el día once del mes noviembre es una fecha que siempre esta muy marcada.

Muy sencillo, esta fecha para las tiendas asiáticas, es el día del soltero, te estarás preguntando, ¿hay un día para eso?, Bueno es asía, y si no existe tu tranquilo que ellos lo inventaran.

Esta fiesta se invento como una técnica mas de marketing y esta claro que les funciono muy bien porque ahora se repite cada año, cientos de tiendas online chinas de diferentes productos, como electrónica, ropa cosmética y otros se llena de ofertas y descuentos.

Una de las tiendas donde esto mas se aprecia es Aliexpress la gigantesca asiática hija de Alibaba, desde que la gente empezó a comprar en china, mediante las paginas para comprar en china online este día y estos descuentos cada año van a mas, haciendo que, en un solo día Aliexpress online a sido capaz de vender la misma cantidad que el corte ingles en todo un año.

dia del soletro para webs de compra china online
Logo del día del soltero, de las webs de compra china online

¿Como son estas ofertas de tiendas chinas online?

Ahora bien las ofertas de tiendas chinas online ¿son tan buenas como se dice?, si soy totalmente sincero, pienso que NO, las ofertas en el 90% de los sitios consisten en poner un precio mayor, o decir que el precio era mayor para luego ofrecer un jugoso descuento a ojos del comprado, y las paginas de compra china online no son diferentes, seguramente cuando hagas la compra si haces lo que yo hice copiar el articulo y el precio, y buscas pasados varios meses veras esos mismos artículos a ese mismo precio o muy parecidos.

Pero las tiendas chinas de compra online saben como somos, no es broma, estudian nuestros impulsos, cuando compramos mas, motivos , productos, no por nada son una de las primeras potencias mundiales.

Y saben que si las personas vemos que algo de 100€ que esta  esta a 10 posiblemente piquemos y lo compremos, aunque realmente valiera 15.

Ofertas aliexpres dia del soltero
Ofertas del día del soltero de Aliexpress

¿Vale la pena comprar el 11.11 en paginas de tiendas chinas?

Comprar por Internet es en parte un reto, y en parte una diversión, aunque lo dicho antes no implica que millones de personas el 11 del 11 tendrán sus artículos en la cesta de Aliexpress ya buscados. Y no solo eso si no que aveces hasta una semana antes estas paginas de compra online china te suelen ofrecer ya los precios de antemano de los productos del 11.11.

Por eso pienso que si, puedes sacar descuentos jugosos, ya que como pasa siempre entre tanto carbón aveces se encuentran diamantes.

También quiero recordar una cosa, comprar ropa o articulos en webs chinas suele tener un pago adicional (pago metafórico) que es la espera, tener en cuenta que estos días los trabajadores van a 600% y por eso tendréis que tener mucha paciencia, ya que algunos envíos posiblemente tarden mas de lo normal en llegar pero bueno,, mucha paciencia y a disfrutar de las compras el día del soltero en las fantásticas tiendas de compra chinas online.